Portfolio Category: cuarto año
En el Preuniversitario Ciudad de San Felipe, el primer año de Bachillerato, es uno de los grandes desafíos ya que en general es un año “bisagra” para la mayoría de los estudiantes. Los mismos requieren, en relación al primer ciclo liceal, mayor nivel de lectura (salir del clásico texto), de reflexión (exigir la permanente comparación de lo estudiado con el mundo en el que viven), de problematización (profundizar las distintas miradas historiográficas sobre los diferentes temas a plantear en clase), y por qué no, una renovada responsabilidad frente al estudio. Son también, buenos momentos para poder introducir nuevas reglas de juego sobre la cancha en la que vamos a “jugar” todo el año, la propia clase.
