¿POR QUÉ CURSAR EL BACHILLERATO POR TUTORÍAS CON NOSOTROS?

Nuestra modalidad de trabajo se adapta y contempla las necesidades de los estudiantes adultos y/o jóvenes con condicionamientos laborales, socio familiares, de salud y deportistas cuyo régimen de entrenamiento no les permita cursar los cursos diurnos.

Ofrecemos cursos de 4°, 5° y 6° de bachillerato.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Solicita entrevista por el 2412-1472 o envíanos un e-mail a secretaria@sanfelipe.edu.uy. De lo contrario, llenar el formulario al pie de la página o en la pestaña de Inscripciones.

¿CUÁNDO COMIENZAN LOS CURSOS?

Durante el año se inician dos períodos: de marzo a junio y de agosto a noviembre. Cada curso tiene una duración cuatrimestral (16 semanas).

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRECISO PARA INSCRIBIRME?

Debes solicitar un pase (Fórmula 69) con destino Preuniversitario San Felipe, en el último liceo en que estuviste anotado.

También debes traer cédula de identidad y fotocopia.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN

1. Modalidad

El curso tiene una duración cuatrimestral (entre 14 a 16 clases). Según cada caso particular, no se aconseja cursar más de 4 asignaturas por período.
Esta modalidad integra estrategias de trabajo a distancia y encuentros presenciales de una duración de 90 minutos por semana.
Algunas materias pueden requerir un tiempo mayor (prácticos, laboratorio, etc.)
La asistencia a los encuentros presenciales es obligatoria. Cualquier impedimento para concurrir debe ser avisado con la mayor antelación posible y presentar la justificación correspondiente. Se admite un máximo del 30% de inasistencias a los encuentros presenciales.

2. Evaluación

Al comienzo del curso el docente tutor realizará una evaluación diagnóstica, con el fin de conocer la situación particular de cada estudiante y diseñar las estrategias más adecuadas. El resultado de esta prueba no incide en las calificaciones del curso.
Además de las actividades y evaluaciones que el docente tutor considere convenientes, se realizarán dos pruebas: un parcial a mitad del curso y un parcial final.

3. Aprobación

Para aprobar el curso, el estudiante debe reunir las siguientes condiciones:

a) No superar el 30% de inasistencias a los encuentros presenciales.
b) Obtener una calificación mínima de 6 en los parciales.

Al finalizar el curso los estudiantes podrán obtener las siguientes CALIDADES:

a) PROMOVIDO – Obteniendo calificación de 6 o superior en ambos parciales.

En caso de no promover, deberá rendir un examen con la calidad de:

b) EXIMIDO- Sólo rinde examen sobre la segunda parte del curso.
Condiciones: no superar el 30% de inasistencias a los encuentros presenciales y haber obtenido una calificación de 6 o superior en el primer parcial y no aprobar la segunda prueba parcial.

c) NO EXIMIDO-Rinde examen sobre la totalidad del curso.

Condiciones: no superar el 30 % de inasistencias a los encuentros presenciales y no haber alcanzado una calificación de 6 en ninguno de los parciales.

d) LIBRE- Ha excedido el número máximo de inasistencias permitidas.

4. Períodos

El estudiante mantiene la calidad obtenida en el curso (Eximido – No Eximido) durante cinco períodos ordinarios. El orden de los mismos será de acuerdo con la fecha en que finalice el curso.
Los períodos ordinarios son Julio -Setiembre -Noviembre/Diciembre – Febrero -Abril

5. CARACTERÍSTICAS del examen final

La prueba final consta de una prueba escrita de 90 minutos para EXIMIDOS y 120 minutos para NO EXIMIDOS.

En aquellos casos en que el tribunal considere necesario despejar dudas respecto de la prueba escrita puede complementar con una instancia oral.

Según características de cada asignatura, otra alternativa puede ser la presentación de un trabajo de investigación personal y su defensa ante el tribunal.

SÍNTESIS

• Duración cuatrimestral ( entre 14 a 16 clases)
• Hasta 4 asignaturas por período (cada caso particular se estudiará en acuerdo con la coordinadora docente)
• Encuentros presenciales  (semanal de entre 90 minutos) y tareas virtuales.
• 2 pruebas parciales
• Se mantiene la condición (Eximido / No eximido) durante 5 períodos ordinarios, contados a partir de la fecha de finalización del curso
• Períodos: julio, setiembre, nov-diciembre, febrero, abril