EDUCACIÓN BILINGÜE

LA MEJOR VERSIÓN DE VOS, AL LLEGAR A LA UNIVERSIDAD

Preuniversitario bilingüe: Una propuesta del Colegio Bilingüe Ciudad Vieja y el Preuniversitario Ciudad de San Felipe.

Integramos la enseñanza del idioma inglés, la preparación de exámenes internacionales de Cambridge, con profesores especializados y programas probados. Y una oportunidad de inmersión idiomática en el exterior con la experiencia de una institución pionera en la enseñanza bilingüe.

La alianza académica de excelencia que forman el Colegio Bilingüe Ciudad Vieja y el Preuniversitario Ciudad de San Felipe permite dotar a los estudiantes de una herramienta poderosa para su formación.

Contamos con un sistema de nivelación adecuado a las necesidades de cada estudiante para lograr la optimización del aprendizaje del idioma.

INGLÉS IMPRESCINDIBLE

Consideramos el idioma inglés imprescindible para una óptima inmersión en la vida universitaria. Tener un buen nivel de esta segunda lengua no sólo ha pasado a ser un requisito en muchos centros educativos, sino que permite acceder a bibliografía técnica específica y una herramienta de comunicación, predominante en el mundo actual. (que sólo se edita en ese idioma).

La inmersión idiomática en Reino Unido completa la formación bilingüe, permitiendo a los estudiantes acceder a una experiencia educativa internacional que los hará crecer personal y académicamente, dándoles una perspectiva mucho más enriquecida de las oportunidades que la nueva realidad mundial les brinda.

 

Cursos de 8 horas semanales.

LET´S GO ENGLAND

A través de la Alianza Académica con el Colegio Bilingüe Ciudad Vieja se instrumenta un Programa Diferencial aprobado por el Consejo de Educación Secundaria que incluye cuatro cursos de niveles estándar comunes de referencia adaptados del Marco Común Europeo. Estos cursos le permitirán al estudiante el acceso a los diferentes exámenes internacionales de Cambridge: PET, FIRST, CAE, PROF.
Nuestro Programa Bilingüe se enriquece con el proyecto de inmersión idiomática y cultural en la ciudad de Cambridge, Inglaterra.

Durante dos años, los estudiantes participan de una serie de talleres y actividades que les permiten adquirir los conocimientos del idioma, de la cultura y de socialización necesarios para culminar en un viaje a la ciudad de Cambridge, donde se alojan en casas de familia, concurren a clases diariamente en un instituto EF y realizan todas las actividades propias de cualquier ciudadano inglés.

Esta preparación incluye aspectos formales del uso práctico del idioma, talleres de historia, geografía, cultura y actualidad de Reino Unido, así como talleres de resolución de conflictos durante un viaje, comportamiento aceptado en la cultura inglesa, reglas de convivencia en los hogares de alojamiento, entre otros.

La financiación de este viaje se lleva a cabo durante los dos años de preparación del mismo, mediante venta de rifas y otras posibilidades de financiación, lo que hace que sea sumamente accesible.

La experiencia de 21 días de viaje incluye un curso en Cambridge, viajes de fin de semana a Londres y otras ciudades de Reino Unido y actividades artísticas, recreativas y deportivas en los clásicos paisajes de la ciudad universitaria más tradicional del mundo.

Las generaciones de estudiantes que ya han participado del Proyecto “Let’s Go England”, lo destacan como una oportunidad única y una experiencia inolvidable.

CLASES