¿Por qué estudiar Bachillerato Humanístico en el San Felipe?

La principal razón de existencia del San Felipe es procurar un interfase lo mas natural posible entre el bachillerato y la universidad.

Desde que nuestro país vuelve a vivir en democracia, las reformas educativas que han incidido en la educación media, han sido muchas y variadas. Nuevos programas, nuevas formas de evaluación, dependiendo solamente del signo político predominante, han tenido como consecuencia una formación media cada vez más deficitaria.

Los años de bachiller son claves para el futuro académico y humano del futuro universitario.El docente es el gran agente que tiene un estudiante para descubrir y confirmar su futuro vocacional. El estudiante debe ver un docente que sepa mucho de lo que enseña, que quiera enseñar y que sepa enseñar.

A quién está dirigido el bachillerato de Ciencias Sociales y Humanas?

Alumnos con 4to año de liceo aprobado, dispuestos a recibir estímulos orientados a aceptar desafíos, a permitirse la equivocación, a tener paciencia, a consultar textos, a intercambiar ideas con otros, a saber cómo comunicar sus ideas en forma oral y escrita, a tener mucho respeto por conceptos sobre los que la humanidad ha reflexionado siglos para obtener ciertos consensos, pero que esto no les impida seguir interpelando y reflexionando, para seguir construyendo el pensamiento presente y futuro.

Objetivo del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanas en el San Felipe: Lograr un estudiante reflexivo, que desarrolle la capacidad de comparar, relacionar, clasificar, resolver problemas, manejar un lenguaje específico, investigar poniendo en juego sus saberes y a partir de allí, elaborar un pensamiento complejo que pueda generar autorías.

Carreras por las qué se puede optar con este título:

• Ciencias Políticas
  • Sociología