Exposición “y todos los otros” de la artista uruguaya Elián Stolarsky

El viernes 1º de junio, fuimos al Museo Nacional de Artes Visuales a ver la exposición  “y todos los otros” de la artista uruguaya Elián Stolarsky.  Elián es una artista nacional con una trayectoria muy rica pese a su corta edad.  Además es egresada del Preuniversitario San Felipe.
La propia artista nos hizo una visita guiada recorriendo toda la exposición.

“Elián Stolarsky (Montevideo, 1990) es una joven artista con inusitada actividad de proyecciones en el medio local e internacional. Ha atravesado una ruta formativa -que no cesa- en la que múltiples inclinaciones se potencian mutuamente hacia hallazgos plásticos, aunque también en terrenos de filosofía, literatura, teatro, danza.(…)

La exposición consta de tres espacios diferenciados en procedimientos técnicos (animaciones, tapices, dibujos) que consideramos forman un todo integrado por su temática. Se desplegan más de cien obras, en su mayoría ejecutadas entre 2015 y 2017, años de intenso estudio y producción. En ese trienio la artista realizó su Master en el KASK Conservatorium en Ghent, Bélgica (2015-2016); la pasantía en Red Star Line Museum, Antwerpen, Bélgica (2015- 2016); y la residencia en Casa de Velázquez, Madrid, España (2017)”.

María Eugenia Grau
Curadora