Juegos Infernales

Los grupos de 5o Biológico y Científico también estudiaron la Divina Comedia con el profesor de literatura Álvaro Rebello y aceptaron el desafío de desarrollar juegos con esta temática.

Vemos los resultados:

El azar y el conocimiento

En este juego dependerás del azar y los dados para avanzar.  Puedes caer en una escalera y ascender o en una serpiente y descender.

Pero también dependerás de tu conocimiento sobre la Divina Comedia, ya que al caer en las casillas marcadas, debes responder preguntas que te harán recorrer esta historia, sus personajes y sus mundos.

Gana quien más sepa y también quien tenga más fortuna en el azar.


Cruzando las puertas del infierno.

Este es un verdadero viaje por ultratumba, recorriendo el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

Todo comienza cruzando las puertas del infierno.  Para ganarte las porciones de pizza que corresponden a sus nueve círculos, deberás responder las preguntas de las tarjetas, por tanto, debes conocer bien la historia.

Cuando pasas al Purgatorio quedarás atrapado hasta pasar todos los desafíos, pero también pueden tocarte preguntas en esa ruleta, todo un reto.

Finalmente, el Paraíso deberás pasar por todos los planetas desde la Luna a Empíreo, para lo cual también deberás demostrar tus conocimientos.


Al di la vita

En este juego también recorrerás el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, pero las preguntas te las hará tu contrincante de la izquierda y si respondes mal, deberás cumplir un castigo.

Estos castigos difieren en función de la dificultad de la pregunta, pierdes turnos, etc.  Aquí se trata de no ser castigado para poder avanzar antes que tus contrincantes, ya que quien atraviese el Empíreo primero, ganará.


Nel mezzo del cammim

Aquí el azar determinará tus acciones, puedes ser una buena persona, una persona neutra o una mala persona.  Pero no depende de ti, sino de los dados.  Por tanto cada vez que tomes una tarjeta, podrás ser un mentiroso, honorable o cobarde dependiendo del azar.  Estas acciones te darán puntaje si eres bueno, te restarán si eres malo o no tendrán  efectos si eres neutro.

Pero eso no es lo más interesante, el asunto es que morirás y según tu puntaje podrás ir al Paraíso, al Purgatorio o a alguno de los círculos del Infierno.

Cuál será tu destino?