Prensa infernal

Los alumnos de quinto año humanístico han llevado un paso más allá el estudio de la obra La Divina Comedia en su clase de Literatura.

A partir de la consigna del Prof. Álvaro Rebello, los alumnos diseñaron, redactaron, editaron e imprimieron la prensa del mundo de La Divina Comedia.

IMG_20170905_104430Los periódicos publicados son Il Viaggio, La Notizia Piú Importante, De Civitate, Crónica Infernal y The Ultratumba Times.

Los grupos redactaron noticias políticas,  sociales, de deportes e incluso humor, además de la publicidad gráfica.

Il Viaggio habla en su portada sobre la inauguración del tren Eurostar con destino al infierno y la protesta que ocasionó en los habitantes de El Paraíso.  Otra noticia anuncia la gira del famoso Virgilio por los tres reinos de Ultratumba.

En sus páginas interiores Il Viaggio anuncia el gran evento por el casamiento de Dante Alighieri y el video publicado en Komediabook con el momento en que Beatriz le da el “si”.   En otro órden  en el Top10 de figuras en el Purgatorio y el Infierno, Trump, Maradona, Polino y Maduro ocupan algunos de los 10 lugares.

Por su parte La Notizia Piú Importante habla de un atentado en la ciudad de Florencia, de una movilización feminista a causa del asesinato de Beatriz a manos de su marido e incluye en sus titulares, la inauguración del parque de diversiones Al Borde de Ultratumba.  Cierra esta edición con una nota sobre la tragedia provocada por un atentado a partir del cual Dante decide terminar con su vida.

The Ultratumba Times destaca en su portada un artículo sobre corrupción angelical.  Entre otras noticias también podemos conocer todos los detalles sobre la Maratón Eterna del Purgatorio, un importante evento deportivo. En los Destacados de la Semana se da la bienvenida a tres personalidades a los diferentes lugares del Infierno y Purgatorio debido a sus vidas y muertes.  En contratapa el pronóstico climático de los reinos, el top musical Holy Mary y una imperdible oferta para aprender canotaje con Caronte.

El pasquín Crónicas Infernales se destaca en portada el escándalo amoroso entre Francesca, Paolo y Giovanni Malatesa, además de la popularidad de Lucifer en las redes sociales.

En páginas interiores la visita de Dante al vestíbulo de los cobardes y sus polémicas declaraciones, la huelga de los herejes, el debut de Glenn Frey en el Infierno, los resultados de la encuesta sobre el cambio de torturas y la apertura del nuevo zoológico con bestias diversas.

En contratapa la tragedia de un ómnibus lleno de niños no bautizados que ha superpoblado el Purgatorio y las populares historietas de siempre.

Por último De Civitate habla de la crisis migratoria causada por los migrantes ilegales del bajo infierno, nos cuenta los detalles de la gala de Lucifer Music Awards y sus ganadores y las noticias deportivas sobre la Liga Purgatorio 2017.