Día del Libro – José Enrique Rodó

El 26 de Mayo como cada año celebramos el Día Nacional del Libro.

Este año recordamos a José Enrique Rodó, nombrando nuestra biblioteca con su nombre, a 100 años de su fallecimiento y del nombramiento del Parque Rodó.

Durante la actividad se sucedieron debates, lecturas y análisis de su obra, en una jornada de gran interés.

La profesora Silvia Sabaj abrió el diálogo, destacando la figura de Rodó en el pensamiento nacional e internacional, algunos alumnos de 5o y 6o año leyeron los pasajes más representativos de Motivos de Proteo y Ariel.  Otros alumnos compartieron sus análisis sobre estas obras, sus personajes y significados.

El profesor de Filosofía Diego Díaz, destacó los diferentes aspectos del pensamiento de Rodó, lo que abrió un breve debate entre diferentes posiciones de los alumnos respecto a la particular mirada americanista del autor.

Quedaron muchos aspectos por analizar y debatir, por lo que se promete un nuevo espacio para este debate en breve.

Compartimos aquí un video con los momentos más destacados y fotos de la actividad.