Lazamos la 4ª Edición del viaje a Inglaterra Let’s Go England

La Alianza Académica Preuniversitario San Felipe y el Colegio Bilingüe Ciudad Vieja crea un puente educativo que permite completar el ciclo desde Maternal hasta las puertas de la Universidad de educación laica, humanista y bilingüe.

Integramos el área de inglés de un colegio con larga tradición en educación bilingüe que trabaja con un proyecto de uso del inglés en la vida curricular y extracurricular.

El Preuniversitario Bilingüe, es parte de este proyecto que sumará a la educación preuniversitaria del San Felipe un espacio de formación en segunda lengua (inglés) en varios planos.

Implica por una parte, una carga horaria de inglés de 8 horas semanales, el uso del idioma inglés en espacios áulicos y no áulicos, según los proyectos, la preparación de exámenes internacionales de Cambridge (PET, First, CAE), y la preparación durante 2017 y 2018 de un viaje de inmersión cultural a Reino Unido en 2019.

Esta preparación abarca varios aspectos: el aprendizaje del idioma necesario para vivir en Inglaterra y manejarse con autonomía, investigación cultural, geográfica e histórica de las ciudades de destino y los aspectos turísticos del viaje.

Quienes viajan vivirán en casas de familias locales, en la ciudad de Cambridge concurrirán a clase diariamente, realizando actividades curriculares y extracurriculares y recorrerán ciudades y atracciones típicas de Inglaterra y países cercanos.

Un proyecto educativo que suma herramientas imprescindibles para el presente y el futuro.